Estructura de las lecciones de repaso
Esta vez, la cosa cambia, esta es una lección de repaso y la estructura sería la siguiente:
- Repaso general de la gramática vista hasta ahora.
- Ejercicio final de repaso.
7. Repaso lecciones 1-6
Repaso general de gramática
Los pronombres
Pronombre /pronunciación literal/ | Traducción (detalles) |
---|---|
I /ai/ | yo (siempre en mayúscula) |
you /iu/ | tú, usted/es, vosotros/as |
he /Hi/ | él (siempre para las personas del sexo masculino) |
she /shi/ | ella (siempre para las personas del sexo femenino) |
it /it/ | él, ella, ello (neutro, para todo lo que no sean personas) |
we /ui/ | nosotros/as |
they /Dei/ | ellos/as (para personas u objetos) |
Importante a tener en cuenta:
- Para nombrar objetos, animales o cosas… Usamos it, ya que es el neutro, por ejemplo: it’s a small town (es un pequeño pueblo).
- Los sustantivos no tienen género y siempre van después del adjetivo, como hemos visto en el punto anterior.
Verbo to be (ser/estar) y contracciones
Las contracciones se usan tanto en la lengua hablada como escrita (si es informal). Si escribimos una carta a un amigo, vemos publicidad en algún lado, letras de canciones, etc. Lo normal es que vaya contraída. El uso a fin de cuentas es como el andaluz, sirve para decir de forma más abreviada una frase o una palabra, asique depende de ti cómo quieras usarlo, yo te recomiendo que contraigas siempre que puedas, sobre todo hablando, así te acostumbras cuando hablan rápido, si te lo tienen que repetir, seguramente sea sin contraer 😉 .
Sin contracción | Con contracción /pronunciación literal/ |
---|---|
I am | I’m /aim/ |
you are | you’re /iuR/ |
he is (él es) | he’s /His/ |
she is (ella es) | she’s /shis/ |
it is | it’s /its/ |
we are | we’re /uiR/ |
they are | they’re /DeiR/ |
El yes o el no jamás van solos y question tags
Es muy importante para un británico, que no le contestes a una pregunta de respuesta corta de forma brusca con un simple, sí o no. Te pongo ejemplos correctos:
- Are you English? – No, I’m not (¿Eres inglés? – No, no lo soy)
- Is she your daughter? – Yes, she is (¿Es tu hija? – Sí, lo es)
Si te fijas, la contestación va ligada a la pregunta, is she… – yes she is.
También dentro de este tema, hemos visto las llamadas question tags, esa pregunta construida de otra frase, pero que sigue una regla, si la frase empieza de forma afirmativa, se termina con la (question tag) pregunta en negativo y viceversa, al final en español, significa lo mismo y da igual si usas: ¿verdad? o ¿no? Te pongo ejemplos:
- It’s not very big, is it? – No es muy grande, ¿verdad?
- It’s too small, isn’t it? – Es muy pequeño, ¿no?
Lo importante es que uses bien cada question tag según la frase que le precede, si la frase es afirmativa, la question tag será negativa (isn’t it?). Si empieza de forma negativa, la question tag será afirmativa (is it?).
La familia Wh-
La mayoría de las palabras que usamos en inglés para empezar una pregunta, casi siempre empieza por Wh… What… Where… Which… etc. Vamos a repasar las que hemos visto en las lecciones anteriores:
Palabra Wh | Ejemplo | Traducción (detalles) |
---|---|---|
Where | Where’s the family? | ¿Dónde está la familia? |
What | What’s your name? | ¿Cómo te llamas? (Literalmente: ¿Cuál es tu nombre?) |
Which | Which city are you from? | ¿De qué ciudad sois? |
Why | Why are you in Birmingham? | ¿Por qué están ustedes en Birmingham? |
Who | Who’s sick? | ¿Quién está enfermo? |
Aprenderemos las palabras restantes en las próximas lecciones.
Ejercicio final de repaso
Te presento al nuevo formato de ejercicios que solo lo encontrarás en las lecciones de repaso, es decir, cada 7 lecciones.
Consta de un dialogo entre dos o más personas dividido en tres partes.
- Leer y traducir (reading)
- Escribir lo que escuchas (writing + listening)
- Pronunciar lo que lees (speaking)
Así practicas de todas las formas, la gramática inglesa. A ver qué tal se te da.
Parte 1 – lee y traduce (reading)
Parte 2 – escribe lo que escuchas (writing + listening)
Parte 3 – pronuncia lo que lees (speaking)
Conclusión
Si en los ejercicios te salen algunas respuestas como incorrectas, porque se te ha olvidado una coma, una interrogación o cualquier detalle tonto sin importancia, no te preocupes, intento pulir y cubrir las respuestas de la mejor forma posible, pero no puedo controlar todas las respuestas, no olvides revisar las sugerencias que te pongo en los cuadros de texto. Lo importante es que la idea la tengas clara, no te preocupes si te has equivocado en una interrogación u otro detalle parecido, son errores ortográficos que son mejorables a nivel personal, pero nada más.
Ya has sentado una primera base con el inglés. ¿Cómo te sientes? ¿Con ganas de más? Nos vemos pronto 🙂 .